Sangre conocida, mejor que  nueva

Por Tony de León

No basta con que sea nueva, más vale cuando es conocida y depurada. En el recorrido de la vida, el resultado es lo que vale. La capacidad y el conocimiento son factores vitales para quien quiera conducir el destino de una nación.

 

Ni la sangre nueva, ni la juventud  son determinantes en la política, eso no basta.  Esas  no son las condiciones que   garantizan lo que requiere el país. Cuidado con eso,  competir a la presidencia del país, no es como un certámen de belleza, al que tenga la cara más linda, además de eso se  requiere capacidad, conocimiento, madurez,  confianza, por tanto  entendamos que el lapiz no se puede utilizar como un látigo,es  mas bien para  aclarar las  confuciones.

 

En el PLD existen dos líderes de masas, que estan aprobados en el sentimiento de la base y en el pueblo,   los  demas son  dirigentes como para llegar a la marca presidencial. No hay  confusión en eso. Fernández es un candidato muy conocido en el territorio nacional e  internacional;

Tiene ocho años que salió del tren gubernamental, mientras que los demas compañeros no tienen ese descanso. Ocupemonos en el bien, el presidente del PLD ha  devuelto bondad por insulto y eso lo ha hecho lograr más simpatía en el escenario política.  No se puede ser mal ser humano, ayúdemos con  orgullo a continuar que siga invicto.

 

La cúpula está desvelada y confundida asumiendo que la simpatía se transfiere, eso no se cede a los amigos, incluso ni a la famila, es un aura propia que nace con carisma, forjada de méritos ya acumulados. El candidato de la cúpula se desvela, ya que quieren crear un líder a quema ropa, a las prisas y eso en la política no puede funcionar. Enfrentar a un dirigente  con un lider, es muy prematuro, vamos a ser   más juiciosos. La parte más conocida de esta posición es que no es un político con madurez, que las bases asuman con una linea de respeto porque no han  acumulado méritos propios.

 

Trabajemos con la idea que nos da la garantía, este debate interno es innecesario, no podemos fomentar lo que no tiene razón de ser. No hay que ser  genio para pronosticar los resultados. Está  establecida la preferencia y  la  amplia ventaja del Dr Fernández. Seamos parte del proceso para disfrutar de los resultedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *