Ministerio de Trabajo concluye jornadas contra el dengue en la provincia Monseñor Nouel

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos encabezó las jornadas contra el dengue llevadas a cabo en Bonao, provincia Monseñor Nouel, dando cumplimiento a la disposición presidencial de controlar y prevenir dicha enfermedad.

Previo al inicio de los operativos, el Lic. Nicolás Restituyo, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, agradeció a los servidores públicos de la institución y a todas las entidades del municipio de Bonao por haber obtemperado al llamado cívico de trabajar en la prevención del dengue.

Las instrucciones sobre la logística de los operativos estuvieron a cargo de la Dra. Rita Desangles, directora Provincial de Salud Pública y el viceministro Restituyo.

Durante los operativos llevados a cabo los días 31 de agosto, 1 ,7 y 8 de septiembre en todo el casco urbano de Bonao, se eliminaron más de 1,400 criaderos de mosquitos, se detectaron 210 casos febriles, fueron tratados con larvisida unos 1,315 recipientes y se procedió a fumigar todas las áreas visitadas por las distintas brigadas de trabajo.

Las rutas de los brigadistas cubrieron los sectores de Bella Vista, Vista Hermosa y Barrio Ernesto Roque Frías del municipio de Maimón, Los Arroces, Jima, San José, Máximo Gómez, Caracol Banana y en el municipio de Piedra Blanca en Juan Adrián, barrio 5to Centenario, entre otros.

Las distintas jornadas fueron posibles gracias al apoyo local del Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial, Consejo para el Desarrollo, Defensa Civil, los distritos educativos 16-04, 16-05 y 16-06 y la empresa Hanesbrands Dos Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *