Senador Rubén Darío encabeza décimo segunda versión Caminata 10k por la Salud

HATO MAYOR.- El senador Rubén Darío Cruz encabezó el sábado junto a las autoridades provinciales y municipales la décimo segunda versión de la caminata de diez kilómetros por la salud, la familia y el cuidado del medio ambiente, está vez con la ruta hacia El Manchado.

 

El legislador destacó la integración de todas las instituciones públicas “y del pueblo de Hato Mayor” en el evento, lo que a su juicio envía un mensaje positivo, por lo que pronosticó que esta provincia se convertirá en la primera del país en realizar de manera permanente una actividad “que aglutina la familia, y eso es lo más importante para nosotros”.

 

Con la caminata se promueve un estilo de vida saludable. “Según estadísticas, en República Dominicana  hay más de tres millones de personas padeciendo de diabetes” señaló el senador al recordar que hay un tipo de diabetes que es hereditaria y se puede controlar y otra que no lo es que y puede ser evitada.

 

Como cada año, la caminata contó con un amplio respaldo de miles de personas de diferentes edades, quienes sin importar bandería política o posición ideológica, durante más de dos horas de manera entusiasta hicieron el trayecto, que esta vez partió de la sede del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Hato Mayor (CODEPHRAM), en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar, hasta el cruce de El Cercado – Vicentico.

 

“Felicito al CODEPHRAM por la labor realizada durante tanto tiempo en beneficio del municipio de Hato Mayor”, expresó el alcalde Odalis Vega. 

 

A juicio del gobernador provincial, Manuel de la Cruz y del alcalde del Distrito Municipal de Vicentico, perteneciente a la provincia de El Seibo, el apoyo al evento es una señal de que el mensaje de cuidado de la familia y la salud, así como la protección al medio ambiente, “está calando”.

 

FERIA RECREATIVA PARA DISCAPACITADOS 

 

En horas de la tarde, el senador Rubén Dario Cruz encabezó la inauguración de la novena Feria Recreativa para Personas con Discapacidad, este año dedicada a Mirian Santana, trabajadora social de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, porque pese a vivir con limitaciones físicas ha tenido “la valentía de enfrentar la vida con acciones positivas que han servido de ejemplo para otros como ella”.

 

El senador llamó a la sociedad a crear conciencia para lograr la igualdad a favor de esa población ya que la discapacidad no es una enfermedad, y a quienes tienen esa condición, “ni se le tiene pena, ni miedo, sólo hay que darles la oportunidad de que se sientan como los demás”, dijo al señalar que la  peor de todas las discapacidades es la falta de amor.

 

De su lado, la homenajeada Mirian Santana manifestó al recibir el reconocimiento que está consciente de que vino al mundo a hacerle entender a los que viven con discapacidad que pueden desarrollar destrezas para salir adelante con disciplina y el apoyo de su familia.

 

La inauguración fue amenizada con la participación artística de varias escuelas que trabajan con personas que viven con discapacidad, así como juegos inclusivos.

 

Esta feria se desarrolló en el marco de las celebraciones en ocasión del vigésimo quinto aniversario del tradicional Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero “Rubén Toyota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *