Duelo Rockets-Lakers incluye bronca; Rajon Rondo y Chris Paul, expulsados

LOS ÁNGELES — Toda la anticipación y emoción por el debut de LeBron James con Lakers fue opacado por una pelea que se desató en el último periodo del primer juego de la quinteta angelina en casa ante los Houston Rockets.

El duelo fue interrumpido por cerca de 10 minutos, mientras los réferis intentaban descifrar a quién culpar por la pelea que inició cuando Brandon Ingram empujó a James Harden y que explotó cuando Rajon Rondo lanzó un golpe con la izquierda al rostro de Chris Paul, luego de que el guardia de los Rockets puso un dedo frente al rostro de Rondo.

LeBron James y Carmelo Anthony intentan tranqulilizar los ánimos en el duelo entre Lakers y Rockets. Getty Images/Harry How
James tuvo que separar a su buen amigo Paul del resto de los Lakers, al tiempo que Paul intentó responder a los golpes. Lace Stephenson adoptó el rol de mediador al abrazar a Ingram y alejarlo de la acción.

Luego de la revisión oficial, Paul y Rondo fueron expulsados, mientras que Ingram recibió una falta personal, además de dos técnicas, lo que resultó en su descalificación.

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Kiki VanDeWeghe, estaba en el Staples Center y ýa se inició una investigación sobre el altercado con el potencial de suspensiones que podrían anunciarse el domingo, indicó una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Con 4:13 por jugar y con los Rockets arrina 109-18, Ingram empujó a Harden y tuvieron que ser separados por un árbitro. Rondo y Paul discutían en un cara a cara antes de que Paul apuntara su dedo y empujara del rostro a Rondo, quien respondió con dos o tres puñetazos que conectó a la cara de Paul, quien, a su vez, respondió de la misma forma e Ingram corrió para lanzar un golpe también a Paul.

JaVale McGee fue cuestionado luego del partido si había visto ese lado de Ingram, quien regularmente tiene actitud tranquila.

“No. Si molestas al oso, te va a morder”, señaló McGee.

Oh, Youngmisuk contribuyó a este reporte.

Fuente .ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *